FANDOM

Desarrolla Square-Enix
Produce Square-Enix
Diseña Hiromichi Tanaka (Productor)
Nobuaki Komoto (Director)
Artista Akihiko Yoshida
Compositor Nobuo Uematsu
Serie Final Fantasy
Motor Crystal Tools
Plataformas Playstation 3
Microsoft Windows
Fecha de Salida 2010
Genero MMO
Modo de juego Online
Media Blu-Ray
DVD
Accesorios Pad,Teclado y Raton

Logo por Yoshitaka Amano

Final Fantasy XIV (ファイナルファンタジーXIV, Fainaru Fantajī fotin), también conocido como Final Fantasy XIV Online, es la decimocuarta entrega en la serie Final Fantasy, que se estrenará en 2010 para Playstation 3 y Microsoft Windows. Él juego está siendo desarrollado y publicado por Square-Enix y será lanzado simultáneamente en todas las regiones. Al igual que Final Fantasy XI, Final Fantasy XIV es un juego masivo de rol multijugador. El juego tiene lugar en una tierra llamada Hydaelyn, sobre todo en una región llamada Eorzea, que tendrá una mezcla estética de la ciencia-ficción y los elementos clásicos de fantasía.

Será lanzado en japonés, inglés, Francés, y el alemán.

El juego será cruzado entre los servidores de la plataforma Playstation 3 y Microsoft Windows, haciendo a todos los servidores accesibles desde cualquier país y sistema de juego.

Desarrollo

Final Fantasy XIV, anteriormente con nombre en código Rapture (ラプチャー),se mencionó por primera vez en agosto de 2005, cuando Square-Enix anunció que había comenzado a trabajar en un MMO nuevo, pero no confirmó ni negó que se trataba de una secuela de Final Fantasy XI, o que estuviera relacionado con la saga Final Fantasy.

thumb|300px|right|Video de Rapture

Hiromichi Tanaka, productor del MMO Final Fantasy XI, declaró en Abril de 2006 que los desarrolladores estaban trabajando para hacer un lanzamiento mundial de Rapture.Se anunció en febrero de 2007 que el juego se se está desarrollando para la Xbox 360 y para los ordenadores personales, y que podría ser llevado a la Playstation 3 en algún momento también. Square-Enix anunció en la GDC 2008 que el nuevo MMO estaba dirigido a los sistemas mencionados y dio a entender que Mac y clientes de Linux no estaban fuera de cuestión.

El 2 de Junio de 2009, en la conferencia Sony E3, Final Fantasy XIV fue anunciado oficialmente para Playstation 3 y Microsoft Windows a través de un video mezcla de gráficos pre-renderizados y en tiempo real, enseñando así el funcionamiento de su herramienta Crystal Tools. El juego será producido por el mismo equipo de trabajo en Final Fantasy XI, Hiromichi Tanaka, y será dirigido por Nobuaki Komoto. Akihiko Yoshida es el director de arte, y Nobuo Uematsu está componiendo la música.

El sitio web oficial de América del Norte se actualizó el 7 de octubre 2009 y explica sobre el Sistema de Trabajos, también conocido como el Sistema de Armería. Manejando diferentes armas e incluso las herramientas de elaboración, los jugadores podrán tomar el papel de su elección como Gladiador o taumaturgo. En general, las diferentes funciones se dividen en cuatro disciplinas: Discípulos de la Guerra (los capitanes de armas de combate), los Discípulos de la Magia, Discípulos de la Tierra (recolectores de recursos materiales y estudiantes de la orden natural), y los Discípulos de la Mano (artesanos que invierten su ingenio creativo en la síntesis y la industria). El sistema de elaboración será una parte del sistema de Armería, cuando un jugador decide usar un martillo de herrero, su apariencia cambiará y se convertirán en un herrero. Lo mismo ocurre con las herramientas de cosecha, un jugador será capaz de optar a ellas y su apariencia cambiará. A continuación, tomarán el papel de un recolector de recursos.

La batalla y los sistemas de trabajo será diferente de la que se estaba utilizando en Final Fantasy XI, que utiliza puntos de experiencia. Las razas que utilizaran los jugadores serán similares a las ya vistas en Final Fantasy XI.Se ha enfatizado en la experiencia de jugas en grupo y se ha balanceado el poder jugar a solas o en grupo. Las armas ahora serán las que marquen el desarrollo del personaje.

Square-Enix está buscando una manera de permitir a los usuarios de Final Fantasy XI, transferir el nombre de su personaje para el nuevo MMO. Los desarrolladores dicen que, además de Final Fantasy XI, juegos que han influido también en Final Fantasy XIV incluyen World of Warcraft, Age of Conan y Warhammer Online, sin embargo, también han declarado que su influencia más importante son las sugerencias de los jugadores.

Los Chocobos también volverán, pero en un papel diferente al de Final Fantasy XI.

El juego estará a prueba beta por 4 meses de los que tuvo Final Fantasy XI.

Se ha confirmado que las pruebas alfa privadas se iniciará el 11 de marzo de 2010.Así se anunció en VanaFest de 2010, un evento para conmemorar el octavo año de Final Fantasy XI.La versión inglesa de Final Fantasy XIII para Playstation 3 contiene una clave con una oportunidad de acceder a una versión beta, que se celebrará más adelante que la de PC.

El dia 11,Famitsu saco en su pagina web nueva información sobre las clases,habilidades,clases y roles.[1]

Enlaces de Interes

Final Fantasy XIV Official Website

Comunicado de Prensa del anuncio de Final Fantasy XIV

Square-Enix Japón

Petition Online para la traducción al Castellano

También en FANDOM

Wiki al azar